04 octubre 2013

Las Tejedoras de Destinos



Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 428
 Costo: $249 En Gandhi


SINOPSIS

INÚTIL. TORPE.
Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no sólo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

COMENTARIO

Ubiquémonos en el año 2160 aproximadamente, La humanidad habita un lugar totalmente distinto a la Tierra y tiene una nueva estructura.
En este panorama tenemos a Adelice, una joven talentosa e inteligente de 16 años; ahora, ha llegado el momento de que su talento contribuya con esta gran sociedad y con el buen funcionamiento de la misma.
Hablemos del interior, es una historia con una propuesta nueva, pero al parecer, escribir sobre el post-fin del mundo se está volviendo una moda.

La protagonista es inteligente, auténtica y muy fuerte, sin embargo, tiene un gran defecto, es muy sentimental; además, a lo largo de la historia la vemos envuelta en un trío amoroso del que no puede escapar. (Cosa súper rara últimamente), como si tener a un solo novio no fuera ya, problema suficiente.

Dentro de la novela hay muchos personajes pero una sola narradora, las descripciones son buenas; en cambio, hubiera sido fantástico poder leer desde las perspectivas de los otros personajes.

Considero que hay algunas cosas que sobran en la novela, el gran problema es que la autora desata muchos nudos pero sólo cierra uno y como lector terminas un poco confundido; sin duda alguna creo que la historia pudo haber sido perfecta en un solo libro y no en dos o tres, pero quiero creer que el extender esta historia nos puede ofrecer mucho más, si creas un mundo nuevo, tienes que darle un tour completo a tu lector.

El diseño es verdaderamente fabuloso por su colorido y en el comienzo de cada apartado tiene una aguja muy coqueta.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Ante la descripción que acabo de hacer, el libro parecería malo, pero no es así, es una buena propuesta para pasar un buen rato imaginando Arras y cada una de las aventuras de Adelice, a quien parece que le encantan los problemas. 

LO QUE ME GUSTÓ

"Es como si yo no existiera y, al pensarlo, ni los medicamentos que todavía adormecen mi cuerpo logran atenuar el cosquilleo de dolor que me recorre hasta las puntas de los dedos."

"Una cosa es comentar de forma maliciosa las desgracias ajenas, pero admitir la propia resulta más duro."

"-Algunas chicas tienen una habilidad especial para meterse en líos- me burlo, sacudiendo la cabeza con dramatismo. Pero antes de que pueda liberar la risa que asciende por mi garganta, la mano de Jost toma mi rostro y lo arrastra hacia el suyo. Recorre suavemente mi barbilla con la nariz y su aliento cálido me cosquillea en el cuello, provocando escalofríos por todo mi cuerpo. Me doy cuenta de que estoy conteniendo el aliento, así que despego ligeramente los labios para tomar aire. Jost desliza sus labios por mi cuello, mi mandíbula y mi barbilla hasta que su boca se encuentra con la mía... Jost aprieta los labios contra los míos y yo extiendo los brazos sin pensar y lo atraigo hacia mí. Mi mano se enreda en su pelo y la red tiembla a nuestro alrededor. el resto del mundo permanece inmóvil mientras nosotros nos movemos, deshaciéndonos el uno en el otro."

NOS ESTAMOS LEYENDO
Ni*

3 comentarios:

  1. Este libro lo vi en una librería hace meses, el asunto del destino me gusto porque me recordo a las Moiras/Destinos/Parcas griegas. Voy a darle una oportunidad y ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo recomendaron hace mucho una extraña en sanborns, pero como escaseaba el dineroNo lo pude comprar, pero en la FIL fue uno de los primeros en llegar a mi bolsa.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención la trama y aunque se ve que le faltan detalles en la narración estoy dispuesta a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar