21 diciembre 2013

Saeculum

Autor: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 508

Costo: $299 en El Sótano

Sinopsis
Saeculum promete ser un emocionante juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. La aventura perfecta para desconectar y quizá conquistar a esa persona que recién conociste. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado puede alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?

¿Qué encontré?
Bastian es un chico extremadamente nerd que acaba de conocer a Sandra, una chava que disfruta de los juegos medievales y lo invita a vivir uno, obviamente él aceptará participar para lograr conquistarla; pero todo parece indicar que el juego no es tan inocente como parece, aún así, Bastian acudirá para encontrarse con una maldición milenaria y un terror psicológico que llegará hasta las últimas consecuencias. 

Opinión
Es una novela a la que le había huido no sé por qué... Debo decir que las primeras 125 páginas me resultaron aburridísimas, sin embargo, valieron la pena porque al llegar al problema de la historia ya no pude dejar de leer.
Me daban muchas ganas de golpear a Bastian pues desde un principio sabes que las cosas no marchan bien, todos levantan sospechas y hay una llamada telefónica que anuncia un destino terrible, pero la calentura de este muchacho es incontrolable así que se aventura sin pensarlo dos veces. Ya de por sí en un campamento moderno se corren riesgos, ahora imagínate un campamento al estilo de la Edad Media. ¡Ni hablar!
Llega un momento en que te lo crees todo, y dudas de la existencia de la cordura, eso es lo rico de la historia, pues te mantiene al filo, en un ir y venir de suposiciones y aunque no es difícil adivinar quienes son los malos, lo verdaderamente genial es descubrir sus razones.

Yo lo compraría porque...
Es una propuesta diferente y muy atractiva, No podría llamarlo "libro favorito" pero si es genial para pasar el rato y para pensarlo dos veces si alguien te invita a acampar en un juego de rol medieval.
Es una historia bien construida, con sorpresas y sustos, con un poquito de amor y de amistad y mucho, pero mucho suspenso. Los personajes son fantásticos, ninguno está de más y el carácter de cada uno está muy bien elaborado.

Lo que me gustó
El diseño del libro es genial, le da un toque terrorífico y enigmático, ya con sólo verlo se te antoja tenerlo en tu librero.
Me encantó la pareja de Bastian pese a que a veces parece un conejito asustado, y también la lógica que sigue la historia, es como si te mostraran un truco de magia muy sencillo, pero no lograras ver el secreto.

Nos estamos leyendo...
Ni*

3 comentarios:

  1. Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me ha gustado como maneja la historia la autora, pero por otro, argg, es que Bastian es tan ingenuo que dan ganas de golpearlo.
    La edición es una preciocidad *O*
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ni!
    compré este libro hace unos meses, con la intención obviamente de leermelo pronto, pero sabes... no pase de las 50 paginas por lo lentisimo que iba, tal vez le de otra oportunidad pronto...

    muy buena reseña!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y no sé si lo haré... he leído muchas reseñas muy diversas y no sé si arriesgarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar