26 junio 2014

Bajo la misma estrella


Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
País: México
Año: 2013
Páginas: 304
Costo: $239 en Gandhi

Sinopsis
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. 

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. 

-Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Esta novela es un triunfo. BOOKLIST 

-Absolutamente genial. Un ejemplo perfecto de por qué los adultos leen novelas juveniles. TIME

¿Qué encontré?
Esta novela trata de una clase de amor a la que no estamos muy acostumbrados, Hazel Grace y Agustus Waters están enfermos, pero ellos no quieren ser del montón. Ahora que se conocieron sus vidas cambiarán radicalmente, Si no has leído este libro prepárate para una verdadera aventura cargada con mucha ternura, diversión y lágrima suelta.

Opinión
Me habían recomendado la novela antes, (cuando los blogueros que reciben colaboración lo recibieron) y me llamaba la atención pero no estaba en mis prioridades de compra, hasta que en las vacaciones de Diciembre Ale, mi mejor amiga, me dijo "tienes que leerlo".
Así que lo leí en E-Book y me tardé un poco porque lo postergué unos días. Después se vino toda la fiebre "Estelar" y lo retomé.
Debo decir que me gustó mucho la historia sin embargo no es una de mis favoritas. Y no porque sea mala, es muy buena, está bien relatada y tiene frases realmente destacables. Y bueno los personajes son totalmente originales.
Pero considero que está pensada para adolescentes, inmediatamente nos adentra al romance y puedes predecir el final. Es un libro tan cortito que lo puedes leer en un día, así que es perfecto para los que se van iniciando en la lectura que hoy en día ya son bastantes.

Yo lo compraría porque...
creo que la fama de la película es lo que ha hecho que este libro esté en las listas de popularidad actualmente, yo lo leí por esa razón: todo mundo hablaba maravillas de él y no quise quedarme con las ganas.

Lo que me gustó
Abrazo fuerte.
Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Concuerdo mucho con la reseña, cuando lo leí por vez primera me dejó alucinada (hace un año ya) pero cuando empezó a salir la popularidad y todo eso por la película como que mi opinión cambió. Aún me gusta y mucho, pero creo que no estaría en mis favoritos, la historia es bella y llena de sentimientos pero es predecible y siento que no es un libro que volvería a leer. Quien sabe, pero por el momento así me siento acerca del libro.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comencé a leer unos meses antes de que saliera la película y la razón por la que me animé a comprarlo fue por la gran popularidad que tomó, el libro se vendía como pan caliente en las librerías y por ello no quería quedarme atrás. Concuerdo en muchos puntos que tú, los personajes son originales, se siente realista, hay muchas frases destacables y aunque el final es predecible la historia es muy linda.

    ResponderEliminar