11 septiembre 2014

Donde habitan los ángeles

Autor: Claudia Celis
Editorial: SM
País: México
Año: 1997
Páginas: 122
Costo: $125 en El Sótano


Sinopsis
"¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?", se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en esta ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

¿Qué encontré?
Pancho es un niño que ha encontrado en la casa de sus tíos un hogar, y junto  sus primos tiene los mejores recuerdos de su vida gracias a Tacho y Chabelita. Este libro contiene una gran historia familiar llena de amor verdadero.

Opinión
Yo escuchaba muchas cosas buenas de este libro y me daba curiosidad pues es el favorito de muchos conocidos y por esa razón lo leí. Debo decir que si no se ha convertido en mi favorito si es un fabuloso relato y me hizo llorar como pocos libros lo hacen.
Este libro es altamente recomendable para personas que tienen una familia numerosa, aunque es una historia triste también te hace reír ya que el tío Tacho es muy ocurrente.
Lo fabuloso es lo accesible que es en cuanto costo y extensión ya que yo lo leí en un día. Altamente recomendable para personas que se inician en la lectura.
Algo que no pude evitar fue leer el libro con cierto acento norteño, cosa que me pareció extraña pero muy divertida. 

Yo lo compraría porque...
Aunque la historia va muy rápido, los sentimientos están abordados  de forma sencilla pero con mucha madurez.

Lo que me gustó
"Cuando una persona ha significado mucho en nuestras vidas, para bien o para mal, y se ha ido, no debemos tratar de encerrarla en el olvido, porque el olvido tiene una puerta que se abre cuando menos lo esperamos y nos lanza los recuerdos como caballos salvajes que nos patean el alma. Aprenda a domar el recuerdo... los recuerdos domados no lastiman".

"El vivir realmente la vida, el tomar en serio la responsabilidad de vivir, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante".

Nos estamos leyendo...

5 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú. Un libro que se disfruta y sufre a partes iguales... Pero así es la vida, ¿no?

    Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar
  2. Ay, me han dado muchas ganas de leerlo, intentaré conseguirlo, sobre todo que andamos en el mes patrio, es buen pretexto para leer libros mexicanos ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores libros que he leído, tal vez le tomé mucha estima porque como dices, logra lo que pocos y en tan pocas páginas, pero de igual manera tengo un muy buen recuerdo de su lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me hizo llorar a ratos. Lo usé en mi Taller de Literatura, mis alumnos también lo disfrutaron (no chillaron como su maestra ñ_ñ). Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  5. Lo lei cuando mi mejor amiga me lo presto, yo era muy amargado y mira, que termine llorando en clases jajaja
    Muy bonito, mi libro favorito. <3
    Me da gusto que haya personas que tambien lo hallan leido, por que no es muy conocido

    ResponderEliminar