11 agosto 2017

Cartas para Lluvia

Autor: Alberto Chimal
Editorial: Uranito
País: México
Año: 2017
ISBN: 9786077480921
Páginas: 113
Costo: $130

¿QUÉ ENCONTRÉ?

Lluvia es una niña muy inteligente y tiene una mamá bastante peculiar; es nueva en la escuela y tendrá que lidiar con las tres terribles que no dejan de decirle cosas feas a ella y a su mejor amiga. Por si fuera poco, lluvia descubrirá un secreto muy importante: las cartas de su papá.

OPINIÓN

¡Mi infancia volvió, materializada en este libro!
Cartas para Lluvia es uno de los pocos libros de los que puedo decir que me gustó todo, y espero de todo corazón que llegue a todas las bibliotecas escolares.
Este libro aborda el tema de la familia y lo hace como solo una pluma como la de Alberto Chimal podría hacerlo: real, respetuosa, profunda y mágica.
Algo que me pasó con este libro es que estaba tan metida en mis problemas y en mis rollos de "adulta" que cuando llegué al final, tuve que leerlo dos veces, y no quedé conforme, sin embargo, al pensarlo después, me sacó del estado "adulto-amargado" y recordé lo que era ser niña, y a continuación explico:
Con su final, respeta la capacidad de sorpresa del niño y crea ese universo en donde, de manera coherente, todo es posible; por eso digo que mi infancia volvió y considero que actualmente, los niños ya no creen en la magia debido a los medios electrónicos, están dejando de ser niños muy pronto, entonces, Alberto vuelve a las bases, al origen de la magia para rescatar y conservar lo bello de la infancia.
Se trata de una novela infantil para reír, llorar, aprender y para maravillarse, no solo los niños, también los adultos y los papás de los niños. Es altamente recomendable para maestros que quieran trabajar la tolerancia en clase.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Da gusto leer historias así, da gusto que sean mexicanas. Ojalá este libro lleguen a todos los rincones del país y del mundo, no es difícil imaginarlo traducido a varios idiomas en poco tiempo.
Uno de los temas principales de la historia es la TOLERANCIA y se relata con tanta calidad y de una forma tan bonita que incita a querer más. Es una experiencia de vida con la cual uno puede sentirse identificado.


LO QUE ME GUSTÓ

"Las familias son todas muy diferentes. Lo que importa es que se quieran y se apoyen".


NOS ESTAMOS LEYENDO...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario