09 septiembre 2019

Especial Patriótico: Primera Reseña

HABLA MARIA

    Autor: Bernardo Fernández (Bef)
    Editorial: Océano 
    ISBN: 9786075277646
    País: México
    Año: 2018
    Páginas: 147

    Costo:$235  en Gandhi
      SINOPSIS
      En esta entrañable novela hay dos voces.
      Una es la de Bef, que narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes. 
      La otra es la de María, que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido.
      Sólo hay que aprender a escucharla.
      Un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza.
      OPINIÓN
      Bef vuelve a Ave de Libre Vuelo en el Especial Patriótico, esta vez con un libro de una gran ternura y honestidad que no dejará a nadie al margen de la empatía.
      Más que una novela, este libro es un testimonio de lo que Bef vivió, sintió y pensó al enterarse que su hija mayor tenía Autismo, el autor nos conduce por sus memorias y de manera completamente sincera te permite sentir el amor que le imprime a cada trazo, pero sobre todo, el lector podrá ser partícipe de ese inmenso amor que tiene un padre por su hija.
      Muchas personas (no sé por qué) menosprecian la novela gráfica, sin embargo considero que en el caso de Habla María se deja muy clara la importancia de contar historias con imágenes para poder vernos reflejados en ellas.
      Y es que todos hemos vivido un paso difícil, por eso será fácil identificarse con Bef, ya que en un proceso de introspección, el autor se atreve a mirar su pasado, reconocer sus sentimientos, sus errores, sus momentos de desesperación y angustia y nos deja verlos como solo se le dejaría ver  a un mejor amigo.
      Soy de las personas que imaginan su vida en imágenes, razón a la cual le atribuyo que me haya gustado mucho esta historia, porque al pasar las páginas, sentía que estaba viendo algo muy similar a muchos de mis sentimientos y pensamientos.

      Yo lo compraría porque...
      Bef nos puede contar la historia que quiera, de la forma que quiera y aún así siempre nos tendrá con la nariz entre sus libros por lo que me siento profundamente agradecida de que haya escritores como él, y por supuesto, que sean mexicanos.

       Lo que me gustó...

      Sin duda alguna mi marte favorita es cuando Bef nos narra su encuentro con la esperanza

      La forma en que Bef plasma a María en más de una ocasión me sacó una lágrima

      Hay una anécdota muy graciosa en la que agradecí esas "licencias de la ficción"
       Nos estamos leyendo...
      Ni*

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, la verdad es que no he vito libros mexicanos que traten esta temática y menos en una novela gráfica. Me muero de ganas por leerlo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar