23 septiembre 2019

Especial Patriótico: Segundo Book Tag

BEBIDAS MEXICANAS

No podemos hablar de México y su gastronomía sin mencionar algunas de sus más exquisitas bebidas, porque no importa el clima, la ocasión o el antojo de la persona, siempre habrá una bebida que te dejará el corazón calientito, el alma contenta y el estómago lleno. Esperamos que les guste y que comiencen a hacer el suyo etiquetando a su amigos y por supuesto, a nosotras.


TEQUILA
 El libro de un autor de Jalisco

Escogí Lobos de Xavier Sotelo porque es un libro muy emocionante y muy bonito en su diseño, me parece que está pronto a salir la segunda parte y estoy emocionada. 




 MEZCAL
Un libro con un tema fuerte

Originaria de Oaxaca esta bebida es de mis favoritas. El año terrible de Tamar Cohen, es un libro que habla de la depresión, bastante adecuado para la reflexión y la empatía. De 10




 MICHELADA
Un autor que se nacionalizó mexicano

Escogí a B, Traven porque me encantó con su Canasta de cuentos mexicanos, porque en sí es un enigma su vida y porque espero pronto leer de él Macario, la Rosa blanca y La rebelión de los colgados.


 
PULQUE
Una novela histórica

Aún tengo que terminarla pero mi elegida es Noticias del Imperio de Fernando del paso, un clásico que te conquista desde el primer capítulo y que está contada con la voz de Carlota <3



AGUA DE FRUTA
Un libro infantil

Nada más dulce y refrescante que Cartas para Lluvia de Alberto Chimal, este libro me hizo llorar por su dulzura y amor. Lo amé de principio a fin.




 Atole
Un libro grueso

Asesino de Muertos de Juan Carlos Aldir es un libro que me encontré en un remate de libros y ya tengo iniciado, así que seguramente estarán viendo la reseña por aquí. Tiene nada más y nada menos que 646 páginas.



Chocolate
Una historia de amor

No puedo irme sin mencionar a Diablo Guardián de Xavier Velasco, que estoy segura que a muchos no les parecerá taaan historia de amor pero a mí sí y además me gustó mucho.


Nos faltaron muchas bebidas mexicanas pero quizá sean material para un nuevo book tag ¿no les parece?

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Xavier M. Sotelo me parece uno de los mejores autores, me encanta lo que escribe y muero por la secuela de Lobos. Por lo mientras ya sacó una precuela, se llama La última casa en la montaña y está buenísimo.

    ResponderEliminar