09 mayo 2020

BOOKTAG DÍA DE LAS MADRES

Mis queridos lectores aquí en México, celebramos el día de las madres el 10 de mayo y es el pretexto perfecto para compartirles este booktag que anda por mi mente desde hace algunos meses, porque por más que busqué, no encontré ninguno para hacer con ese ser tan especial, tan maravilloso, la luz que nos dio la vida.

Y miren que me costó bastante convencer a mi mamá de hacerlo conmigo porque le da mucha penita, pero bueno, accedió y la pasamos bomba grabando y recordando, por lo que no me queda más que contarles un poco acerca de mi mamá y nuestra relación con los libros, invitarlos a continuar este tag (y más ahora en tiempos de QUEDARNOS EN CASA) y desear que pasen un maravilloso día de las madres.

MI MAMÁ

Ella es Aide y hoy puedo decir que aparte de ser mi madre, es una gran amiga que siempre está para apoyarme, aconsejarme y cada tanto, regañarme. De ella, poseo todas las que considero mis virtudes, porque aparte, es mi maestra de vida. Es una persona muy generosa y amorosa, se ha enfrentado a pruebas  difíciles saliendo de ellas con una fuerza impresionante.

A ella casi no le gustaba leer, pero le tenía que tocar un hija como yo (jijiji) y pues se ha ido adentrando poco a poco al mundo de las letras, que le sorprende y la enamora cada día. Podría decir que otra de las grandes cosas que le debo a los libros es, precisamente esa, mejorar mi relación con mi madre y generar un canal de comunicación entre nosotras porque, somos muy distintas, pero los libros nos hacen platicar, escucharnos y comprendernos.

Antes, me veía como la loca de los libros y amenazaba con correrme de la casa si llevaba un libro más, pero poco a poco me fue comprendiendo (y miren que mi adolescencia fue bastante complicada para ambas porque chocábamos mucho); ahora hasta me acompaña a eventos y me pide recomendaciones. Ya no puede correrme de su casa (porque ya no vivo con ella), pero es mi mejor cómplice, la amo, la admiro y le tengo un profundo respeto.

LAS PREGUNTAS

1. ¿Cuántos hijos tienes?
2. ¿Cuál es la mejor cualidad de tus hijos?
3. ¿Qué opinión tienes del blog?
4. ¿Cuál es nuestro mejor recuerdo literario juntas?
5. ¿Por qué crees que me hice lectora?
6. ¿Qué hemos aprendido juntas de los libros?
7. ¿Quién lee más?
8. ¿Tienes un crush literario?
9. ¿Cuál es tu género literario favorito?
10. ¿Cuál es tu género menos favorito/ menos leído?
11. ¿Cómo la lectura puede fortalecer los lazos entre padres e hijos?
12. ¿Cuál es tu película basada en un libro favorita?
13. Menciona un libro que signifique mucho para ti?
14. Menciona un libro que tengas por leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario