Hice este rankin inspirada en mí y en algunos conocidos, porque he de admitir que cuando alguien no lector descubre esto sobre mí, sí siento un poquito de vergüenza pero al encontrar a otra persona con la que comparto esta cualidad es inevitable reír.
¿Me acompañas para ver si te identificas?
1. Que una persona piense mal de ti porque te le quedaste mirando.
Seguramente te ha pasado que encontraste a alguien leyendo, te llamó la atención averiguar el título del libro y has mirado y mirado; oh! oh! la persona se dio cuenta y ahora piensa que o le estás coqueteando o lo estas acosando.
2. Que el personal de la librería te vea raro porque llevas mucho tiempo recorriendo los estantes.
Has entrado a la librería: el paraíso para cualquier lector, así que te paseas como si no hubiera mañana, descubres nuevos títulos, vas a buscar si el libro que querías ya está en rebaja, vas a cada una de las secciones, incluyendo la de literatura infantil. ¿No te ha pasado que el dependiente se te acerca y dice "buscabas algo en especial"?
Este oso se multiplica si "sólo estabas viendo" y sales de ahí sin adquirir ni un marcapáginas XD
3. Ser excesiva y ridículamente cuidadoso con los libros
Ok, tal vez esto te parecerá más bien un requisito, ningún lector quiere ser amigo de alguien que no cuida los libros pero, ¿apoco no has visto una cara súper rara de alguien que no es lector cuando le das todo el listado de cuidados que debe tener al tocar tus libros?
Pues sí, una mezcla entre "me asustas", "esto debe ser una broma" y "necesitas ayuda"
4. Estar enamorado de un personaje
Es que tú tienes una relación leal, intensa y muy, muy, muy creativa ¿por qué? porque tu amor vive entre las páginas de un (o varios) libro.
¿No te has enamorado de un personaje? déjame pensar... ¡¿A que tienes un crush con un escritor o un ilustrador?!
5. Te has reído o has llorado en público al leer un libro y la gente te mira súper raro.
Como lectores no podemos contener las ganas de saber qué sigue o de matar tiempo en el transporte público, al esperar a alguien, o simplemente avanzar en nuestra lectura y es inevitable que nuestras emociones broten y nos hagan pasar una que otra vergüenza. Me pasó con todos los libros de Jaime Alfonso Sandoval en los que comenzaba a reírme de la nada y la gente me miraba feo.
6. Preferir quedarte a leer que salir de fiesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario