25 febrero 2018

EL CASTILLO DE CRISTAL

Autor: Jeannette Walls
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9789705803956
País: México
Año: 2013
Páginas: 430
E-book: $159
En: Gandhi

SINOPSIS

El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. 

¿QUÉ ENCONTRÉ?

Los padres de Jeannette son de otro mundo, han decidido seguir sus reglas y  vivir según sus parámetros de felicidad, eso incluye educar a sus hijos a su manera. 
Los niños Walls han crecido de una forma distinta a los demás, pero... ¿esa manera de vivir los mantendrá alejados de los peligros del mundo?

OPINIÓN

Tenía guardado este libro desde el remate de libros del Auditorio Nacional de 2016, hasta que hace algunos meses vi el trailer de la película y recordé que lo tenía así que decidí leerlo para después lanzarme al cine.
Nunca me imaginé encontrar lo que me ofreció este libro. La historia narrada desde la voz de la segunda hija, Jeannette, nos permite ver y sentir el amor y el dolor que se desarrollan en una familia y así nos lleva a la autoexploración y al cuestionamiento sobre los tragos dulces y amargos de nuestra vida.
Me pareció una historia nostálgica y hasta cierto punto, desgarradora porque algunas experiencias relatadas aquí, que por cierto son reales, hacen conmoverse hasta las lágrimas. Jeannette relata con mucha honestidad la forma de ser de sus padres y los momentos dolorosos de ella y de sus hermanos, y con esa misma intensidad narra los grandes momentos de alegría que vivieron juntos.
El castillo de cristal es una excelente historia sobre la infancia, el amor y el perdón.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Si alguien me contara a detalle lo que trata el libro, estoy segura que no lo creería hasta verlo, leerlo.
Me alegra mucho haberlo encontrado en el remate y más me alegra haberle dado na oportunidad.

LO QUE ME GUSTÓ

Creo que me gustó todo el libro. Me hizo reír, llorar y se quedó en mi corazón como una gran experiencia.


Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario