20 junio 2018

EL DIARIO DE ANA FRANK

Sé lo que estarán pensando... Debí leer este libro hace mucho tiempo, quizá desde la primaria. Curiosamente, cuando era más pequeña tenía la idea que nadie debía leer el diario de otra persona y la verdad no comprendía muy bien la historia de Ana Frank y por lo tanto, no me llamaba la atención.

Y así pasaron muchos años sin que me acercara al diario, hasta que pronto las referencias fueron haciéndose cada vez más presentes. Siempre he creído que los libros llegan a tu vida en el momento adecuado y eso fue lo que pasó con este. 

Ya traía varias ganas de conseguirlo pero quería encontrar una edición bonita, sin embargo me topé con un video que definitivamente abrió más mi apetito por devorarlo y aproveché el remate de libros del auditorio nacional 2017 para conseguirlo.

Seguramente ya conoces la historia de Ana Frank, (creo que es la adolescente más famosa del mundo) así que no ahondaré en su vida. Lo que sí diré es que Ana nos permite ver la parte más desgarradora de todas, el miedo y cómo se lucha con él día tras día.

Ana nos relata en su diario las constantes peleas que ocurren dentro de su familia y entre sus acompañantes. Desde sus ojos no cuenta cómo es la vida sin luz, sin música, sin alimentos, sin LIBERTAD y la desesperación por obtener un poco de diversión y buenas noticias en esa realidad desalentadora.

Lo más conmovedor es que Ana resiste, el hecho de estar escondida no le niega la oportunidad de ser esa adolescente que está creciendo y descubriendo el mundo, a veces de buen humor, a veces fastidiada, a veces de malas con los que ama, pero resiste, Ana siempre resiste y se inventa nuevas formas de continuar sin dejarse vencer.

La verdad estaba muy contenta con mi compra hasta que justo cuando estaba por terminar el libro una de mis alumnas se apareció por la escuela con una edición que desde mi punto de vista es la más hermosa que ha tenido el Diario de Ana Frank y se trata de una versión ilustrada y de pasta dura ¡muy hermosa!

Lloré y me quejé por semanas porque si hubiera esperado un poco más, quizá me hubiera enterado de ese tesoro de edición, pero ni hablar, seguramente lo compraré después. Lo que si puedo decir es que El diario de Ana Frank no puede ser ignorado. No importa en que momento de la vida se lea, siempre estará dispuesto a ofrecer un espacio en la habitación de Ana.

¿Cuál es mi consejo?

Que si no sabías nada de esta edición o la dejaste pasar, corras por ella porque la verdad es magnífica. Pertenece a ediciones Mirlo y ya tuve la experiencia de comprar dos versiones parecidas la primera "Estudio en escarlata" y la segunda "Frankenstein" y la verdad no me decepcionaron, están preciosas.

De igual manera quiero dejarte el video que menciono arriba, pertenece a un canal de youtube que sigo desde hace algún tiempito porque me encanta, pertenece a los escritores Raquel Castro y Alberto Chimal, así que seguramente te suscribes y te haces fan como yo.




Me gustaría que me dejaras comentario si ya lo leíste o no, a qué edad lo leíste y qué te pareció.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario