03 julio 2018

LA HIJA DEL CAPITÁN

Autor: ALEKSANDR PUSHKIN
Editorial: Siglo XXI
ISBN: 9789682322488
País: México
Año: 2010
Páginas: 135

Costo: $87 E-book: $19
En: Gandhi



¿Les ha pasado que entran a una librería "sólo a ver" y terminan comprando algo?
A mí me pasa seguido, y en esta ocasión quiero platicarles de un libro del que jamás había escuchado. 

Me encontraba en una librería cerca de mi casa preguntando precios de varios libros, el dueño del establecimiento muy amable respondió a todas mis preguntas sin desesperarse. Le dije al señor que estaba interesada en ir adquiriendo poco a poco algunos clásicos de la literatura y él, muy lindo y atento me recomendó varios títulos, entre ellos este: "La hija del capitán".

Como verán terminé comprándolo y bueno pues aquí está lo que encontré...

Piotr es un jovencito bastante mimado, realmente no sabe mucho de la vida, y aunque ha recibido una buena educación, su padre quiere que comience a dejar las cosas de niño por lo que lo enviará al servicio militar.

Para Piotr pertenecer al ejército será el sueño que ansiaba de libertad y diversión pero nada más alejado de la realidad pues desde que inicia el viaje junto a su sirviente y amigo, comenzará a vivir aventuras que lo obligarán a mostrar madurez.

Llegará a casa del capitán Mirónov donde será tratado con cariño pro su familia y aprenderá cosas nuevas, ahí conocerá a María Ivánovna de quien quedará profundamente enamorado.

Las cosas para Piotr y María no serán fáciles, tendrán que lidiar con un enfrentamiento que los obligará a separarse, la negativa de los padres de Piotr (que estarán seguros que su hijo es aún muy joven para casarse) y hasta con un exilio.

Me encantó esta historia porque es divertida, emocionante y romántica. La verdad ríes mucho con las puntadas de Piotr y más con Savélich su guardián pues el pobre se la vive angustiado de perder la vida si algo le pasa a su amo, entonces todo el tiempo está haciendo hasta lo imposible porque Piotr no se rompa la cabeza, cosa que será difícil por la necedad y astucia del joven para meterse en problemas.

Al final nuestro héroe saldrá victorioso en sus aventuras, pero habrá otros personajes que no lo harán. Esta historia me recordó mucho los cómics por su forma de relatar las aventuras del personaje y eso que fue escrita en 1836. Algo bueno es que se pasa súper rápido, quizá sólo hay familiarizarse un poco con los términos rusos que pueden parecernos algo difíciles de pronunciar.

Creo que es una novela que lo tiene todo, muy actual además, la recomendaría para jóvenes de bachillerato o universidad. Me gustó mucho y definitivamente me convenció para visitar más seguido la librería local y dejarme sorprender.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario