31 julio 2018

Acosad@s

Autores: Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta, M. B. Bronzon, Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Nube de Tinta
País: México
Año: 2018

ISBN: 9786073163309
Páginas: 220
Costo: $199  e-book: $119 en Porrúa


SINOPSIS
Cuatro destacados autores mexicanos unen sus talentos para darle una nueva perspectiva a un tipo de violencia que se ha vuelto parte de la realidad que nos toca vivir.
Juana Inés Dehesa, Mónica B. Bronzon, Jaime Alfonso Sandoval y Andrés Acosta tejen sus historias a lo largo de este volumen, haciéndonos voltear hacia el bullying cibernético, el acoso en la escuela, la violencia de género y la falta de tolerancia a quienes piensan diferente.

¿QUÉ ENCONTRÉ?


Acosados es un conjunto de historias en torno al acoso, pero si sólo te imaginas escuelas y adolescentes violentos, estás muy equivocado; este libro aborda el acoso desde varias perspectivas, la equidad, la religión, el internet, el poder. Y con la genialidad de cada autor que participa en él, nos permite abrir un profundo diálogo acerca de este tema.

OPINIÓN

Sin duda este es el libro del que todo el mundo está hablando desde el momento de su publicación y se debería estar leyendo a lo largo de todo el país. 
Cada historia  nos involucra, genera empatía y al final, nos confronta. Realmente no puedo hablar de una historia favorita porque cada una se volvió especial para mí, por distintas razones.
Lo genial de este libro es que aunque tratan del acoso, cada historia es completamente distinta de las demás, prácticamente es como si compraras cuatro novelas, esto permite que puedas leer a tu ritmo y disfrutarlas cuantas veces quieras.
Estoy convencida que este libro tendrá mucho éxito en las escuelas y entre los profesores porque es una excelente manera de acercarse al acoso sin ser falso o académico, es una historia del día a día, que nos puede ocurrir o de la que podemos decir "tengo un conocido que vivió algo similar".
Lo más importante para mí fue que estas historias, aunque son desgarradoras, al final nos llenan de esperanza. Nos invitan a cambiar las cosas, a analizar nuestras acciones y a creer que otra realidad es posible.


YO LO COMPRARÍA PORQUE...

Nube de Tinta siempre se saca un diez en sus portadas y me da gusto que cada vez haya mayor difusión a los autores mexicanos, que se les de la importancia que merecen y que se hagan estos proyectos que, además de permitir conocer a estos fantásticos escritores, sean cortitos, atractivos y accesibles para jóvenes que se están iniciando en la lectura.

LO QUE ME GUSTÓ

"Una cosa es respetar las ideas ajenas, y otra muy distinta querer tener algo que ver con quien las practica". 
Misericordia sin jardines de M.B. Bronzon

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario