01 noviembre 2020

ESPECIAL DÍA DE MUERTOS


    Hemos llegado a la mitad de este Especial de Día de Muertos en colaboración con Mi Mundo de Libros.
    El día de hoy se festeja en México el Día de muertos, sin duda una de las festividades que más nos gustan, disfrutamos y respetamos. No hay otra tradición que una y pinte a  México de colores tan bonitos. 
    Por ello, les traemos esta OFRENDA LITERARIA, que se divide en dos niveles, tal como se haría en una ofrenda tradicional. 
    Sin más, esperamos que lo disfruten y nos comenten cuáles libros pondrían en cada categoría.  

    PRIMER NIVEL

Creo que cada que tengo oportunidad hablo de lo importante que fue para mí esta historia de Flores en el ático, fue mi primer saga ya a partir de estos libros me convertiría en la lectora que soy ahora, por lo que conservo con mucho cariño y río cada vez que recuerdo lo rápido que leí los libros.
SINOPSIS

Cathy Dollanganger tiene 12 años, ella junto con su hermanos Chris de 14 y los gemelos Carrie y Cory de 5 años, hacen un cambio radical en su vida después de la muerte de su padre. Su madre, Corrine al ser la única tutora y sin pronosticar los sucesos, decide pedirle a sus padres Olivia y Malcolm ayuda para sobrevivir con sus hijos pero con una oculta y terrible condición, debido a que el matrimonio de Corrine era con su medio tío, Malcolm jamás debía de conocer la existencia de sus nietos hasta que este falleciera y pudiera dejarle la única herencia a Corrine la madre de los chicos, ocultándolos en el ático de la mansión Foxworth Hall. Pronto Cathy, Chris, Carrie y Cory descubrirán los secretos que guarda su familia, el odio de Oliva hacia ellos y el olvido de Corrine o como más adelante La llamarán “La dama de negro”… V. C. Andrews te revelará los ocultos secretos que tiene la familia Dollanganger, culminando muertes, tragedias, venganzas, amores prohibidos y desamores en su más emocionante saga con los bestsellers “Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío” Te atrapará una oleada constante de emociones; impotencia, desespero, agonía, pena y ansias de libertad... Cuando los secretos familiares salen a la luz, el oscuro pasado los perseguirá hasta convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente...




Creo firmemente que los libros llegan a ti en el momento justo, y han sido bastantes los que han llegado a mi vida en momentos cruciales, uno de ellos es este, El año terrible de Tamar Cohen que leí en el proceso de cáncer de mi mamá y me ayudó mucho a identificar mis emociones y continuar.

Lee la reseña Aquí



Amé y odié este libro por la historia tan conmovedora que contiene, y es que, Elvis nunca se equivoca, su familia lo ama. Es una historia para chicos y grandes, tan conmovedora y tan bella que querrás releer en cualquier momento. A mí me ha dejado llorando como niña pequeña y eso le ha dado un lugar privilegiado en mi librero. 

Leer la reseña Aquí


Creo que mi amor a la cocina se lo debo a este libro, y es que No podemos hablar de esencias sin hablar de Tita, la mujer que nos robó el corazón desde la primera página, definitivamente esta continuación de Como Agua para chocolate es una delicia con sabor a mole, lágrimas, navidad, amor, leche y tradición.

Leer la reseña  Aquí





Hablar de infancia es hablar del Principito, porque nadie debería, jamás, olvidar lo que es vivir y ser niño. Debería ser el libro de cabecera de muchos adultos que conozco.
"Lo esencial es invisible a los ojos"




Este libro me ha puesto a pensar demasiado, no solo en los estudiantes que sufren de acoso, sino en el papel de los profesores. Es una excelente recomendación para todas las edades 
porque aborda el acoso desde varias perspectivas, la equidad, la religión, el internet, el poder. Y nos permite abrir un profundo diálogo acerca de este tema.

Leer reseña Aquí


Persona normal es la historia de vida de cualquier lector, una historia que debes leer, por lo menos, una vez en tu vida.
 “Me miran como si estuviera loco. Como si no fuera una normal. Será que afortunadamente no lo soy. Intento todos los días cambiar, aunque sea, un poquitín al mundo y, sobre todo, resistiendo ferozmente para que el mundo no me cambie.”


Leer reseña Aquí



Uno que se ha convertido en mis favoritos y de igual manera siempre menciono es Sin novedad en el frente porque relata la historia de la guerra desde quien vive y alimenta la guerra. Hay que tener estómago para leerlo pero es necesario, como recordatorio de que la guerra nunca ha traído nada bueno.

Leer reseña Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario