11 diciembre 2013

El chico sin destino

Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara
País: México
Año: 2013
Páginas: 379

Costo: $219 en El Sótano


Sinopsis


A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció. Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie sobre los Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcisssus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.
En compañía de la señorita Butterwick, viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcisssus regresará al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.
Aún más apasionante que le primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerome, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

¿Qué encontré?


Esta historia cautivadora continúa, Viola necesita encontrar la llave de Sloane para volver a estar con Narcissus pero las cosas se han complicado bastante. 
Para empezar, su amado está dentro de su libro corriendo los peligros propios de su novela. Su tía Cornelia está enojada con ella y por más que Gertrude le ayuda a investigar no llega a ninguna pista útil.
En esta segunda parte hay más aventuras y muchas más sorpresas que en definitiva te hacen enamorarte del libro.

Opinión


¡Wow! Con la primera parte yo había quedado muy feliz y satisfecha por la gran historia que construyó la autora sin embargo, con este libro me pongo de pie para aplaudirle.
Hay personajes nuevos que encajan perfectamente con la novela, la aventura no para, andas con Viola y Narcissus por el puente británico, el Big Ben y muchos otros lugares de Londres así de increíbles.
En esta parte podemos conocer a fondo a la tía Cornelia así como vivir el amor entre Viola y Narcissus. Es imposible aburrirse.
Llegó un punto de mi lectura que creía que todo acabaría mal, que muchos hilos quedarían sueltos y que la historia se arruinaría, pero fue en ese momento que comenzó a tomar rumbo y me llevó hasta un final inesperado y fantástico.

Yo lo compraría porque...


Una vez que el primer libro te atrapó, este se convierte en una lectura obligada no sólo por ser el número dos, sino porque la historia crece, se vuelve más emocionante y un indispensable del librero para todas las edades.

Lo que me gustó

No le encontraba mucha relación con Alicia en el país de la maravillas de hecho me daba mala espina, pero la escritora se lució y lo relacionó muy bien.
Con esta novela te dan ganas de acercarte a grandes clásicos de la literatura como Alicia en el país de las maravillas, Al otro lado del espejo y Orgullo y prejuicio, entre otros.

Nos estamos leyendo...
Ni*

8 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo, voy en la página 200 y por el momento no me está gustando, de hecho me está decepcionando. Por ahora, solo veo que gira en lo mismo sin tener un gran avance, aparte de que Viola parece una protagonista tonta más, egoísta, berrinchuda y llorona. Espero que el momento en el que te convenció y empezó a unir cabos haya sido después de la 200 porque si no moriré de tristeza yo creo, el primero me encantó. A ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de Viola pero por nada del mundo dejes de leer, !!te juro que valdrá la pena!!

      Eliminar
    2. Espero que así sea. En realidad ya me faltan 80 páginas y no ha mejorado mucho, pero todos los misterios que se han ido creando me dan muchísimas curiosidad, y como mencionas que lleva hasta un final inesperado y fantástico respiro tranquilo.

      Eliminar
  2. ¡Le llevo unas ganas a este libro! Desde hace un año espero la segunda parte y quiero leerla pronto, espero que no me decepcione, tengo miedo de que se vuelva muy aburrido pero espero que no. Gracias por tu reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni el primero!! me choca eso, tuve la oportunidad de comprarlo una vez a un precio increíble y lo deje pasar (aun tengo pesadillas sobre eso) ojala pueda leerlo algún día
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No lei ni el primero! Pero despues de leer esta reseña tengo que hacerlo!! jajaja
    Soy nuevita en tu blog, te dejo mi blog literaio disfrutando-the-vita.blogspot.com por si quieres pasarte!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  5. A mas tardar enero, El chico sin destino estara en mi estanteria, ame el primer libro por lo que apenas puedo esperar a tener este.

    Y una disculpa por el spam pero acabo de nominar a tu blog al premio fantastic blog puedes mirar aquí :)
    http://janenblake.blogspot.com/2013/12/premio-fantastic-blog.html
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Las opiniones sobre este libro son tan diversas que solo me hacen quererlo leer lo más pronto posible. Amé el libro uno y me pareció una historia de lo más original.
    Ojalá pueda leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar