12 abril 2014

Siempre

Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
País: México
Año: 2013
Páginas: 491

 Costo: $279 En Casa del Libro

Sinopsis
Se acabó el juego. 
Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

¿Qué encontré?
Grace es una loba y por más que Sam la ha buscado, su inestabilidad abre un abismo entre ellos, al menos hasta que llegue el verano. Cole sigue haciendo locuras así que Isabel ha decidido distanciarse. 
Hasta que un día una cacería de lobos está por comenzar, y la manada tendrá que decidir entre la cura o huir, pero el tiempo se agota. Sam no encuentra a Grace; Cole no descubre la cura y una chica ha sido encontrada muerta en el bosque.

Opinión
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, y vaya que le lloré porque se tardó un poco en llegar a México y luego yo me tardé en conseguirlo, hasta que mi novio me vio hecha un mar de lágrimas y me lo compró. <3
¡Wow! Siempre es el libro que viene a cerrar con broche de oro esta trilogía que comenzó con Temblor.
Pero antes de contarte todo debo decir que algo que me encantó de esta serie fue la portada, y ahora que tengo los tres libros juntos, muero de una ataque de amor cada vez que los veo. ¡Esos libros se hicieron para mi librero!
Lo dije desde la reseña de Rastro, el amor entre Grace y Sam no lo es todo en la historia pues los nuevos personajes hacen que la historia crezca, y también te atrapan. Con esto no quiero decir que el romance apeste pues es todo lo contrario, llega un momento en que entiendes la conexión tan fuerte entre Sam y Grace y obviamente su relación va madurando con el paso del tiempo.
La novela se va volviendo más oscura a cada libro y en Siempre hay momentos de tensión pero Maggie Stiefvater pone en estas situaciones pequeños chistes que te relajan pero no te sacan del contexto, lo cual es perfecto porque te sientes más atrapado.
Hubiese preferido que la historia se alargara dos libros más, quizá no sobre Sam y Grace, pero sí sobre las vidas de los otros personajes lobunos, por ejemplo Beck, de quien nos hizo falta conocer su historia completamente.

Yo lo compraría porque...
Es el final de esta gran historia, además díganme cómo no enamorarse de este libro si al inicio de cada capítulo hay imágenes de lobos como esta:
Lo que me gustó
"Pobres desgraciadas -dijo Cole con la mirada fija en las estrellas-. Deben de estar hartas de vernos cometer los mismos errores una y otra vez".

"No existe mejor sabor que la risa de otra persona en tu boca".

"Estaba empezando a desarrollar una teoría sobre Sam y Grace y sobre el hecho de que Sam fuese incapaz de funcionar sin ella: esa clase de amor solo funciona cuando estás seguro de que el otro siempre estará ahí. Si la mitad de la ecuación se va, o muere, o su amor no es del todo perfecto, el conjunto se convierte en la historia más trágica y penosa del mundo, ridícula de puro absurda. En ausencia de Grace, Sam era un chiste sin la gracia final".

"Y entonces, pese a que el futuro era un lugar peligroso, me eché a reír porque la quería y ella me quería a mí, y el mundo era maravillosos y estaba inundado de luz rosa".

"Puedo aseguraros que esa clase de amor es real. El amor correspondido, respetuoso y duradero es alcanzable mientras estés decidido a no conformarte con menos".

Nos estamos leyendo... 
Ni*

2 comentarios:

  1. Qué ganitas le tengo a esta serie, ojalá se me haga pronto...

    Excelente reseña. Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leerlo y eso que por ser de lobos no quería, ahora quiero hacerlo *.*

    ResponderEliminar