02 marzo 2016

LA PARTIDA / LA MADRE Y LA MUERTE


Autor: Alberto Chimal/ Alberto Laiseca
Ilustrador: Nicolás ArispeEditorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-607-16-2929-6
País: México
Año: 2015

Costo:$325    E-book: X   
en FCE

SINOPSIS
Dos reconocidos cuentistas latinoamericanos, uno argentino y el otro mexicano, exploran el sacrificio que una madre está dispuesta a hacer por revertir lo imposible: la muerte de un hijo. 
En "La madre y la muerte" Alberto Laiseca recrea uno de los cuentos de Hans Christian Andersen y nos muestra a una madre que, después de que la Muerte le arrebata a su hijo, atraviesa bosques, ríos y montañas en busca de su pequeño, sin importarle lo que tenga que dejar en el camino. 
En "La Partida" Alberto Chimal nos habla de una madre que pierde a su hijo en un espantoso temblor, y después de rogar a los dioses para que se lo devuelvan, éstos se compadecen pero le entregan el cuerpo de su hijo herido. Nicolás Arispe une estos cuentos a través de una propuesta gráfica en blanco y negro llena de simbolismos que proponen una lectura más allá de los textos.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
"LA PARTIDA" y "LA MADRE Y LA MUERTE" es un libro bi-frontal que tiene dos cuentos que se unen en medio. Se trata de dos historias sobre la muerte con ilustraciones en blanco y negro muy atractivas.

OPINIÓN
En mis andanzas por la FIL de Minería 2016 entré a la presentación de este libro que me enamoró desde que lo vi por su diseño en blanco y negro y con tinta plateada en las portadas.
Se trata de dos historias enternecedoras muy a su estilo, con pocas letras e imágenes muy atractivas, ideal para cualquier lector. En la presentación se hablaba de no tener miedo a contar a los niños historias sobre la muerte y creo que este libro es perfecto para hablar de un tema tan delicado con los pequeños, porque permite que lo asimilen muy bien.
Quizá el precio asuste a muchos, pero vale cada centavo.

LO QUE ME GUSTÓ
Desde hace ya algunos meses, tenía muchas ganas de leer algo del autor Alberto Chimal y me da gusto empezar con este cuento tan bonito.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Como lectores siempre estamos en la búsqueda de libros bien hechos. La verdad es que de aplaudirse que la editorial FCE apueste por ediciones de este tipo, bonitas, cuidadas, muy atractivas visualmente y que se puedan compartir con toda la familia.

Nos estamos leyendo...
Ni*

2 comentarios:

  1. Suena oscuro, pero bueno, ya sabes, de esos gustos buenos y tradicionales, yo me entiendo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo, me duele la muerte, para q edades son ??

    ResponderEliminar