03 agosto 2016

LUCIANA LA PEJESAPO

Autor: Verónica Murguía 
Ilustrador: Juan Gedovius
Editorial: FCE
País: México
Año: 2016
ISBN: 9786071635143
Páginas: 17
 Costo: $100  en FCE

SINOPSIS
Luciana vive en la parte más profunda del mar, donde la luz del sol no llega y siempre parece que es de noche. En ese cielo nocturno, Luciana brilla con su propia luz, con la que se alumbra para recorrer los rincones más oscuros del mar. Y aunque conoce muy bien el fondo, nunca ha subido a la superficie. Un día, animada por Gorgona, una medusa muy presumida, decide subir para comprobar si, como dice la medusa, el sol brilla más que todos los animales del fondo. Pero en esta aventura no todo resulta como lo imaginó, y tendrá que sacar fuerzas para continuar y conseguir su propósito.

¿Qué encontré?
En el fondo del mar, allá donde todo es frío y oscuro vive Luciana con sus amigos. Un día -o quizá una noche,  en el fondo del mar no se sabe- ella recibe una invitación a subir a la superficie, será entonces cuando Luciana descubra que no todo es como parece.

OPINIÓN
En una de nuestras tantas y divertidas pláticas con Verónica Murguía, ella nos platico de esta historia que aún estaba en proceso, desde ahí nos dejó picados y deseosos de tener el libro en nuestras manos. En la última Queda Bloguera muchos nos enteramos que ya estaba a la venta así que no dudé en comprarlo en cuanto lo tuviera enfrente. 
Es fabuloso de principio a fin y con las maravillosas ilustraciones de Juan Gedovius se convierte en un tesoro invaluable. Perfecto para los peques de la casa -y para los grandes también, o incluso más-. Posee un mensaje potente, real; este libro está hecho de puro amor.

YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Verónica es ya una consentida por todos sus lectores, nada que venga de ella puede ser malo y tener un libro tan bien hecho a un costo tan accesible es algo muy cercano a lo inefable.

LO QUE ME GUSTÓ
Ya hablé del mensaje del libro, pero es importante volver a mencionarlo, además los personajes es esta historia son maravillosos. Me enamoré y mi mamá también.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario