29 agosto 2016

Operativo Nini

Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Norma
ISBN: 978-607-9107-88-8
País: México
Año: 2011
Páginas: 287

Costo:$133  en Gandhi

SINOPSIS
Seguro el amable lector o lectora ha escuchado hablar sobre mi grandiosa persona, el famoso Paulo Simancas, un joven súper valeroso, mega genial y muy modesto. ¿No, nada? ¿Lo juran? Bueno, están de suerte porque tienen en sus manos mi autobiografía, lo sé, ¡ya era hora de que existiera en el mundo un libro sobre mí! ¡Tengo tantos talentos!
Mi hermana no está de acuerdo conmigo, todos los días dice que soy: "... Un vaguito, un flojo, un simple nini". ¡Me llama nini, como millones de jóvenes en México que ni estudian ni trabajan. ¡Difamación total!, es verdad que no estudié la prepa pero sí leí completito el cómic "El tesoro de los jóvenes" que es cultural y soy presidente del club de fans de Chuck Norris ¡el mejor actor de todos los tiempos!, además tengo un arma secreta para conquistar chicas (lo único que me falla es que ninguna me voltea a ver). En fin, regocijaos lectoras y lectores, están a punto de conocer mi impresionante historia...

¿Qué encontré?
Paulo tiene 18 años, no estudia y no trabaja, pero es todo un emprendedor y tiene un objetivo en la vida: satisfacer a sus ex-compañeros de la escuela secundaria, quienes le entregaron un reconocimiento por ser la gran promesa del grupo. Será así como entrará a las más divertidas e increíbles aventuras junto a su inseparable amigo Tifus.

Opinión
Como ya sabrán, Jaime Alfonso Sandoval se ha convertido en un amigo muy querido para mí y por esa razón he buscado todos sus libros, en esta ocasión reseñaré este que me ha gustado mucho. Algo que debo decir es que leo a Jaime siempre con la misma emoción con la que lo leí la primera vez, esperando algo totalmente nuevo y muy divertido, obviamente, nunca me decepciona.
La historia de Paulo Simancas puede caer en lo irreal pero tendrá de fondo siempre algo mucho más profundo para que el lector pueda analizar el tema que se está tratando. Ahí es donde encontraremos el genio de Jaime, puede contarte el tema más complicado del mundo pero con el talento para sacarte una gran carcajada. Hablar de una realidad difícil y  dolorosa para México (como es el caso de los ninis), no es cualquier tarea, implica investigación, tacto, y Jaime da cátedra de cómo hacerlo de una manera sencilla, sin adornos pero directa.
Los personajes de esta historia tienen un papel muy importante que vamos descubriendo poco a poco para cerrarlos de la mejor manera. Jaime conoce muy bien a la sociedad mexicana y sabe cómo describirla para que  sea totalmente real, creíble. Sus personajes cumplen una función específica y no son sólo relleno, algo que muchos lectores agradecemos porque algunos escritores acostumbran llenar páginas y páginas de paja.
Puede ser que el protagonista le caiga mal a varios pero deben tener paciencia, al final comprenderán porqué es así y descubrirán cómo su personalidad, (un poco desesperante), lo llevará a concluir sus aventuras de la mejor manera.
Puede parecer que hablar de tu escritor favorito es fácil, siempre hablarás bien de él, por el cariño que le tienes. Con Jaime es distinto, porque más allá del cariño que le tengo, lo admiro y para mí representa un verdadero reto hacerle honor a todo su talento, merece ser reconocido como el gran escritor que es; cada libro suyo es una historia nueva en donde hace gala de su genialidad y eso es más difícil que sólo escribir que lo quieres porque lo conoces.

Yo lo compraría porque...
Leer a Jaime es la garantía total de un libro divertido, fácil de leer y muy interesante en todos los aspectos. Operativo nini es una excelente recomendación para temas escolares y para lectura por diversión. Creo y defenderé siempre que Jaime es un autor mexicano que debe traspasar fronteras, por su talento y por su trayectoria.

Lo que me gustó
Aunque es un poco difícil conseguir, el precio es bastante accesible y es un verdadero libro de colección.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario