30 octubre 2020

ESPECIAL DE DÍA DE MUERTOS

 TOP 5 

PELÍCULAS DE TERROR


Mis muy queridos lectores, en colaboración con el blog Mi mundo de libros empezaré este Especial de Dia de Muertos para compartir con ustedes esta bella tradición mexicana que nos encanta y tiene mucho que ver con la literatura. La verdad estoy muy emocionada y espero que a ustedes les agrade.

Y, para ir calentando motores, qué mejor que enlistar las mejores películas de terror porque justo en esta temporada se antoja un buen plato de palomitas y muchos sustos ¿o no? 


5. PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 3

Cuando era niña, uno de los personajes que más me daba miedo era Freddy Krueger pues más que el personaje, lo que de verdad me hacía temblar era la canción de las niñas, esa que decía "Uno, dos, Freddy viene por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta. Cinco, seis, mira el crucifijo..." inmediatamente sabías que todos corrían un gran peligro y que la cosa se pondría color de hormiga.

Mi relación con esta película era de amor-odio porque moría de miedo pero a la vez era adicta a seguir viendo. Particularmente me gusta la tercera parte  de esta saga porque conocemos un poco más de la historia de Krueger de voz de un espectro en forma de monja. Creo que nunca habrá un personaje tan icónico y aterrador como Freddy.

Por si fuera poco, el personaje de Nancy es bastante especial, ya que se trata de una chica que no encaja en el estereotipo de belleza de las películas de este género ni de su época pero logra desempeñar un papel memorable, es una protagonista inteligente, decidida y que se atreve a enfrentar a su peor miedo.



4. EXTERMINIO
No podemos hablar de terror sin hablar de zombies y de apocalipsis, por lo que tenía que mencionar la película que, hasta ahora, más me ha impactado: "Exterminio" o "28 días después".
Desde los primeros minutos de la película te empiezas a estresar por la imagen de una Londres vacía, ¡imagínate cuando aparecen los zombies! 
La historia continúa  en dos películas más, pero la verdad es que aún no me siento lista para verlas, a menos que sea de día y esté acompañada XD


3. MÁS NEGRO QUE LA NOCHE

En México existió el mejor director de películas de terror y se llamaba Carlos Enrique Taboada; hoy en día no puedes llamarte fan del cine de horror sin conocer su trabajo, que incluye esta joya. 
Un grupo de amigas tienen como única tarea cuidar de la mascota de una anciana solitaria recién fallecida. Como típicas adolescentes despreocupadas e irresponsables, fallan en su misión y entonces, son perseguidas por el fantasma de la anciana que les hará la vida imposible.
Una de mis escenas favoritas es la que ocurre en una hemeroteca porque el terror se vive segundo a segundo. 
Hace unos años hicieron un remake de la peli con Zuria Vega como protagonista pero es verdaderamente mala porque le cortaron esos elementos de misterio y espanto para ponerle una historia trágica telenovelera que, además, está pésimamente actuada. Pero si  te interesa la versión original, puedes encontrarla en Youtube. Fantástica para ver con toda la familia.
2. EL BEBÉ DE ROSEMARY
Esta es otra película de culto, para los amantes del terror. Se trata de una feliz madre primeriza que debe enfrentarse a las molestias del embarazo, a sus vecinos entrometidos y a una presencia demoniaca ¡Por si fuera poco!
La actriz que interpreta a Rosemary es fenomenal y como espectador te vas metiendo más y más a la historia hasta que ya no puedes escapar. Es una película antigua, sí, pero capaz de ponerte los pelos de punta sin importar tu edad ni que ya estamos en 2020.


1. TERROR EN NEVERLAKE

Desde que ves la portada no das ni un peso por esta película, de hecho es muy difícil encontrarla. Yo llegué a ella porque estuvo un cortísimo tiempo en Netflix y me alegro mucho de haberla visto.
La protagonista es una joven que se va a vivir con su padre a un pueblo abandonado por la mano de dios, ahí conoce a niños con diferentes discapacidades que tratan de advertirle del mal que se esconde en el lago, pero nada es lo que parece y esta chica encontrará el verdadero terror ¿Podrá escapar de la fuerzas malignas que la acechan?
Es una adaptación de Frankenstein muy bien elaborada y, la verdad es que aunque no hay momentos de sustos, como los que acostumbra Hollywood, logra mantenerte dentro de un ambiente sombrío y misterioso. Contiene un debate ético bastante interesante, mientras que el final es digno de un aplauso de pie.
Tardé mucho en encontrar el nombre de la película porque la vi por allá del 2017. Estoy segura que la vería muchas veces más, por eso la he dejado en el primer lugar, 100% recomendable.

Y ustedes ¿Cuál me recomiendan?
Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. He visto la 3,4 y 5, y me gustaron, sobre todo las dos últimas porque las vi cuando estaba en primaría, pero creo que Más negro que la noche me traumo junto con El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, me encantan. De Pesadilla en la calle del infierno solo me gustan las tres primeras, también creo que la tercera me gusto más y la canción... la verdad es que si la cantaba por que me gustaba jajajaja si extraño ese tipo de películas porque amo el terror y pues ya no son como antes.
    Me llamó la que esta en primer lugar, así que me la anotó, la 2 no se si verla porque tengo el libro del que esta basado y hasta ahora me he negado a leer algo relacionado con la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar