21 agosto 2014

The pagesmaster

Título: El guardián de las palabras
Título original: The Pagemaster
Año: 1994
Duración: 78 minutos
País: EE.UU.
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Estudio: 20th Century Fox

Sinopsis:
Un niño temeroso llega a una misteriosa biblioteca huyendo de una tormenta. Allí se verá inmerso en una situación inesperada: al resbalarse por la humedad del suelo, el joven se golpea la cabeza y se queda inconsciente. A partir de ese momento, entrará a formar parte de una increíble aventura acompañado de unos personajes con muchas historias que contar.

¿Por qué la recomiendo?
Hace poco recordaba con mi hermano la lista de películas que marcaron nuestra infancia, y el nombre de esta cinta surgió como el mejor de los recuerdos ya que contribuyó enormemente a mi amor por los libros.
Se basa en un libro ilustrado del mismo nombre de David Kirschner y Ernie Contreras y se trata de un niño (Macaulay Culkin) súper miedoso de la vida, que por azares del destino, encuentra una biblioteca en la que vivirá las aventuras más emocionantes junto a unos personajes muy divertidos y únicos. EL propósito de estas aventuras es que él se enfrente a sus temores y aprenda a vivir como un niño normal.
La historia es super tierna, y tiene un gran mensaje, además Aventura, Fantasía y Horror son personajes que verdaderamente transmiten amor. Quizá no sea la gran historia pero el mensaje es directo así que terminas enamorado del mundo de los libros.

Supongo que es muy difícil conseguir la película en estos tiempos, pero vale la pena buscarla. Esta es una recomendación que les comparto con mucho gusto porque aunque la vi muchas veces, esta película me dio horas y horas de diversión y de esperanza, sí de esperanza de que en el mundo existen libros que sacan lo mejor de ti mismo... solo hay que salir a buscarlos.

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario