13 agosto 2014

Enclave

Autor: Ann Aguirre
Editorial: Oceáno
País: México
Año: 2013
Páginas: 303

Costo: $235 en El sótano


Sinopsis
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan el derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los quince años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de canbiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

¿Qué encontré?
En esta historia el mundo ha dejado de ser el mismo: está a punto de desaparecer, sin embargo hay grupos sociales que han establecido un orden propio y se niegan a ser parte de esa extinción.
Trébol es una Cazadora, su trabajo es nunca tener miedo y junto a Van, su compañero, enfrentará las aventuras más alucinantes que nunca imaginó.
Se trata de una novela envolvente, caótica y llena de peligros.

Opinión
¡Wow! Ann Aguirre se ha vuelto mi favorita.
Había esperado para leer este libro porque creí que me tardaría en leerlo, sin embargo lo acabé rápidamente.
Ann Aguirre es una escritora que destruye el mundo tal y como lo conocemos, acaba con todo: las ciudades, la tecnología, la naturaleza y hasta las palabras, para que como lector vuelvas a descubrirlas con la misma sorpresa que Trébol.
Desde las primeras páginas hasta el final del libro hay acción así que inmediatamente sabes que nada será color de rosa y las decisiones que tomen los protagonistas serán trascendentales.
Trébol es una protagonista como pocas, es la heroína que todo mundo quiere pero que pocos logran como lo hizo Ann Aguirre. Trébol es una verdadera guerrera, puede defenderse a sí misma y a los que la rodean, es inteligente y supera sus propios miedos. Sus imperfecciones la hacen perfecta.

Enclave es el inicio de una historia que promete mucho y que atrae por la gran investigación y buena construcción que tiene.

Yo lo compraría porque...
Es un libro imposible de no leer, seas apasionado o no del género, es un libro que vale la pena letra por letra.

Lo que me gustó
"el valor de la gente se mide por sus acciones".

"Esta vez rodeé su cuello con mis brazos. Lo recibí sobre la punta de mis pies y me fundí con él. Respiré su aliento y saboreé su esencia. Van era el calor de un sol y la dulzura de una luna a los que acababa de conocer".

"Había distintos tipos de fortaleza. Yo lo sabía ahora. No siempre tenía que ver con la destreza con un cuchillo, o con la disposición ante el combate. A veces tenía que ver con la resistencia y la entereza ante las situaciones difíciles. otras, con la compasión y el perdón".

Nos estamos leyendo...
Ni*

1 comentario:

  1. Qué bueno que hayas disfrutado tanto tu lectura y que hayas encontrado a una autora de tu agrado ^_^
    ¡Saludos y bonitas lecturas!

    ResponderEliminar