15 noviembre 2015

#MásGordoElAmor


Autor: Antonio Malpica
Editorial: OCÉANO Gran Travesía
País: México
Año: 2015
Páginas: 433
Costo: $265 en El Sótano 

SINOPSIS
Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Simón es un adulto que tras sufrir una de las peores decepciones amorosas decide terminar su sufrimiento como cualquier chilango promedio (aclaro: cualquier chilango promedio suicida), sin embargo, un golpe de suerte pospone sus planes por 66 días y quizá un poco más...

OPINIÓN
#GraciasDiosPorDarnosAToñoMalpica
¿Qué sería de la vida sin amigos que te acompañen en la aventura más disparatada de toda la vida? ¿Qué sería de la vida sin el primer amor? ¿Qué sería de la vida sin libros como #MásGordoElAmor? 
Conocí este libro gracias a la #4QBLMX como una novedad de finales de año y, conociendo a Toño Malpica, el primer pensamiento que cruzó mi mente fue "Tengo que conseguirlo a como dé lugar" así que en esta FILIJ fue mi primera compra.
Si un libro puede tenerte atrapado de principio a fin, puede hacerte reír y llorar, transportarte a tantos lugares y a tantas escenas de sus páginas, definitivamente es un libro que no puedes olvidar, tal como me pasó a mi. 
He de confesar que Hay una nueva enfermedad y el culpable se llama Malpica, Toño Malpica; pues despertar en la mitad de la noche con un hueco en el estómago por querer saber qué pasa después, no puede ser otra cosa que una enfermedad que tiene como única cura: seguir leyendo.
Si hay algo que me encanta de los libros de Malpica es la montaña rusa de emociones, escenas y giros inesperados por los que nos lleva, no puedes dejar de leer porque siempre está sembrando curiosidad, capítulo tras capítulo. También esa facilidad de jugar con tus sentimientos llevarte de la desesperación a los suspiros, de la nostalgia a la carcajada, del coraje al amor, de la leperada defeña a las reflexiones más profundas. Todo eso es #MásGordoElAmor. Pero no creas que es una clásica historia de amor, esto es, mejor dicho, una gran aventura.
Puedo decir por último que Malpica es un brujo malvado, me atrapó tanto en la historia que abandoné este mundo para estar dentro de #MásGordoElAmor. Les comentaré algo muy curioso que me ocurrió: tan metida estaba que creo que atraí todo lo relacionado con la historia:En el capítulo 4 y 5 me topé por accidente con la canción "Si me dejas ahora" de José José y como música de fondo fue accidentalmente la mejor cincidencia. Inténta leer la novela con la misma canción y me cuentas cómo te fue.
YO LO COMPRARÍA PORQUE...
Agrega a la genialidad de Malpica, una breve pero espectacular tira cómica con monitos de Bef, un gran diseño y el mejor uso de la tecnología como hilo conductor, entonces tendrás el libro del año.

LO QUE ME GUSTÓ
"El amor no resuelve nada en la vida, a veces ni siquiera la soledad, y a veces más bien empeora las cosas, pero sí creo que es necesario contar con él siempre, no me preguntes por qué, yo tampoco lo sé, pero sí sé que cuando lo he tenido conmigo he creído ser más feliz y eso ya es algo".

"El torrente de adrenalina que inunda tus venas es la mejor confirmación de que la vida a veces es, por sí sola, la mejor de las recompensas".

Nos estamos leyendo...
Ni*

No hay comentarios:

Publicar un comentario