16 noviembre 2015

Película: El Principito

Dirección: Mark Osborne
Guión: Irena Brignull y Bob Persichetti
Género: Animación, Fantasía
Duración: 107 min
Clasificación: A
País: Francia
Basada en el libro de Antoine de Saint-Exúpery


Sinopsis
Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

¿Qué encontré?
El aviador necesita alguien que escuche su historia, la historia de cuando se encontró con un pequeño príncipe que quería una oveja, en medio del desierto. Pero la ciudad se ha hecho muy adulta y nadie quiere escucharlo, hasta que aparece un avión, un zorro y una niña.

Opinión
En cuanto supimos la noticia de que la historia de El Principito sería llevada a la pantalla grande muchos nos emocionamos y empezamos  la cuenta regresiva para el estreno, hoy puedo decir, con toda seguridad, que valió la pena la espera.
Se trata de un film con excelentes imágenes, con un buen guión y totalmente apegado al libro. Una verdadera joya para chicos y grandes.
Debo advertir que lo mejor es que vayas si ya leíste el libro a menos que quieras los spoilers de la historia. Se trata de una cinta tierna, profunda e impactante, con los personajes más entrañables, con imágenes que resultan un verdadero tesoro cuadro por cuadro y que te deja el deseo de ver más, de estar un rato más en el mundo del principito.

Nos estamos leyendo...
Ni*


No hay comentarios:

Publicar un comentario