07 agosto 2016

Soy tu Primera Vez


  •  "Lo siento mucho por los chicos. Les toca siempre la parte más dura, tanto la física como la emocional. La virginidad es algo que una chica está dispuesta a perder sólo cuando esté preparada y se siente cómoda, algo que la chica discute largo y tendido con sus amigas y se imagina más de un millón de veces hasta que lo hace. Un chico es como si tuviera que nacer preparado".
  • Autor: Laurie Elizabeth Flynn
  • Editorial: Roca Editorial
    País: México
    Año: 2016
  • ISBN: 9788416498246
  • Páginas: 293
Costo: $249  E-book: $129   en El Sótano

SINOPSIS
En la escuela Milton High todods los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos.
Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa, y se llama Mercedes Ayres.

Con una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos de su escuela. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en <<la primera vez>> de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.
Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

¿QUÉ ENCONTRÉ?
Mercy es una chica solitaria, sus padres son completos fantasmas en su vida y su mejor amiga apenas conoce una parte de ella, y es que Mercy tiene un secreto... ha decidido ayudar a los chicos de su escuela a ser mejores novios.
¿Cómo?
Quitándoles la virginidad.
Mercy descubrirá que el sexo es mucho más que dos personas en una cama y que las relaciones personales poseen distintas fórmulas.

OPINIÓN

Recibí este libro en la Quedada Bloguera y me llamó la atención por su portada, ya que debo admitir que el título me inspiraba una "clásica historia" más; nada relevante. Sin embargo decidí darle una oportunidad y me atrapó.
Se trata de una historia para adolescentes, trata temas muy actuales e interesantes en un lenguaje simple y partiendo de un tema muy común: la sexualidad. En mi opinión es un libro que debe ser leído. 
Me gusta que no es una historia como muchas que andan por ahí, intentando sonar juveniles pero que resultan historias aleccionadoras y muy aburridas porque caen en los mismos temas.
Me agrada la protagonista: es sexy, inteligente, divertida y honesta. Me sentí identificada en muchas de sus experiencias y debo advertir al lector que puede llegar a desesperar un poco, pero hay que tener paciencia con Mercy, al final, comprendemos la razón de su carácter y terminas queriéndola.
A pesar de que habla de algo tan trivial como el sexo, también aborda temas mucho más profundos como la soledad, el control, las relaciones padres-hijos y el bullying. Si hay algún profesor leyendo esta reseña puedo decirle que es totalmente recomendable.
Me gusta cómo se desarrolla la historia: nos permite conocer bien a los personajes, los acontecimientos son claros y todo está bien descrito. Además los secretos se van descubriendo poco a poco  pero a buen ritmo, manteniendo al lector interesado.
Otro aspecto a favor del libro es que sus capítulos son muy cortos. Sí, hay un final feliz pero cercano a la realidad, es decir, nada apresurado, ni total e increíblemente rosa, es justo como debía terminar. Para ser la primera novela de Flynn, la verdad es que fue un buen resultado.

Yo lo compraría porque...

Quizá el precio asuste un poco, pero es un libro que sí vale la pena, está bien escrito y su temática es de interés general. Ya he dicho mucho que es buena por sus temas, pero también lo es porque tiene una historia muy dura, triste pero bien explicada.


LO QUE ME GUSTÓ...

"Parece como todas las chicas: espera que la primera vez haya fuegos artificiales. Pero yo sé que los fuegos artificiales no se consiguen así como así. Hay que prepararlos bien y prender la mecha despacio".

"Quiero ser tan rápida que él tenga que correr para alcanzarme, porque si voy por delante de él no tendré que ver cómo da marcha atrás".

"Casi me echo a reír. Lo dice de una forma tan casual que parece que me estuviese haciendo un regalo. Pero no me río, porque para alguna gente el sexo es un regalo. Para algunas personas es especial, incluso sagrado".

"Quizá sea bueno poner mis pensamientos en palabras. Si los números y los datos son mi vida, a lo mejor las palabras pueden ser mi terapia".

""Las personas no tienen una reacción estándar ante las cosas. Las personas no son un experimento químico con el que puedas enredarte hasta que las proporciones sean correctas.
Por eso las personas dan tanto miedo."

"Nunca antes nos hemos dicho que somos mejores amigas. Es una de esas cosas que nunca hemos hecho oficial porque, simplemente, es así. Alguna gente no necesita poner etiquetas a las relaciones."

"Te respetará y nunca te presionará, porque eso es el amor. Querrá estar siempre cerca de ti. Y nada de lo que hagas será un motivo para que se marche, por muchas veces que lo apartes de ti. Y nunca tendrás que tenerle miedo."


¿Les atrae?
Nos estamos leyendo...
Ni*

5 comentarios:

  1. ¿Protagonista inteligente?, ¿que parte de quitarle la virginidad a todos los chicos de su escuela es inteligente?, definitivamente no me llama nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el genial del libro: en un principio vemos la parte superficial de la protagonista pero poco a poco vamos conociendo sus debilidades. Dale una oportunidad

      Eliminar
  2. La verdad es que por la sinopsis ni quiero verlo, pero he leído varias opiniones y quiero hacerme de la mia sin tanto prejuicio por como la sinopsis te hace pensar de que sera un mal libro, y no soy la unica.
    Espero darle una oportunidad y pueda encontrar algo de lo que tu dices :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ocurrió, no quería ni acercarme, como que ya tienes un sexto sentido para detectar los libros que serán un fraude... Pero este no está mal. Besos

      Eliminar
  3. amm con ese título y esa sinopsis... jaja paso

    ResponderEliminar