12 septiembre 2016

Especial Patriótico: Booktag Serpientes y Escaleras

Mis amados lectores, seguimos en el Especial Patriótico y en este día toca el segundo Booktag, ¿Están listos? Espero que comenten qué les parece y si ya leyeron los libros.



MIS CUATRO ESCRITORES MEXICANOS FAVORITOS

Fue muy difícil elegir a mis escritores favoritos, la verdad hay muchos que sin ningún pero estarían también entre los favoritos, pero ni modo, sólo eran cuatro.
1. Jaime Alfonso Sandoval
Bueno, he dicho hasta el hartazgo lo mucho que quiero y admiro a Jaime, considero que es el mejor escritor de méxico y que no lo valoramos lo sufuciente. Cualquier libro que salga de su puño y letra es una MA-RA-VI-LLA.
2. José Agustín
¡Uff! No tienen idea de cuánto admiro a este señor. Mi mayor sueño es llegar a conocerlo y que me firme un libro. Admiro su carrera, su escritura y su inteligencia, ¡José Agustín soy tu Hiper Mega Fan!
3. Ángeles Mastretta
Criticada por muchos, amada por otros, para mi es una gran escritora.
4. Juan José Arreola
Sus cuentos son fantásticos, siempre vuelvo a ellos y bueno, ni se hable de la genialidad de este hombre ¡es un maestro!



MIS CUATRO LIBROS MEXICANOS FAVORITOS

¡Otra clasificación que me hizo sufrir demasiado! pero bueno, aquí están: 
Nunca voy a olvidar que el día que conocí a Jaime Alfonso, él estaba presentando a la recién nacida Lina Posada y, al terminar, nos contó sobre el último cuento de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, nos tenía hechizados con su relato y, a punto de terminar, muy hábil -y cruelmente- nos dejó con las ganas de escuchar el final. En cuanto pude me lancé a la librería y bueno... El resto es historia.
Divertido, ingenioso, ligero, inteligente; no hay dudas de porqué es uno de mis favoritos. Además, es de Toño Malpica, otro grande de grandes. 
Mis amigos me veían con cara de "¿qué bicho extraño salido de las profundidades de la tierra eres?" por no haber leído al grande José Emilio Pacheco, cuando lo terminé entendí las expresiones de mis amigos y puedo decir que casi, casi, mi vida cobró sentido.
Francisco Hinojosa es un hombre admirable, tengo ganas de leer más de sus libros. Este libro es divertido, mágico, único, sencillamente uno de mis tesoros más cuidados.



DOS PERSONAJES PREFERIDOS

¡Uf! ¿Por qué no fueron cuatro? Mi lista de personajes favoritos es interminable.
Ok, ok...Lo intentaré.
 1. Andrea Mijangos de Azul Cobalto por ser una mujer fuerte, inteligente, grosera, real y rompe-madres.
2. Atari de Ojos llenos de sombra porque es una chica fuera de lo común, divertida, musical, dark. No es un personaje que olvides fácilmente.



DOS LUGARES DE MÉXICO

1. El Real Jalisco de Lobos
Sé que los que leyeron el libro se sorprenderán enormemente, pero ¿Qué es la vida sin un poco de adrenalina? ja, ja... Tengo muchas ganas de viajar a Jalisco y bueno, quizá no tenga tan mala suerte como los protagonistas de esta historia.
2. La calle de Donceles (CDMX) de Corazón Mecánico
Aquí también escogí una historia de terror y ¡de mucho terror! pero ¿quién le dirá que no a la calle más famosa para encontrar joyas sorprendentes en las tiendas de libros viejos?


¿Qué opinan?
Nos estamos leyendo...
Ni*

6 comentarios:

  1. Hola!
    Angeles Masttreta precesimanete la estoy leyendo ahorita... Jaime me está enamorando y quiero ese libro de Fantasmas... ls batallas espero leer esta semana.
    Y hay varias que me gustan y me las apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Solo he leído a Ángeles Mastretta y Juan José Arreola, pero veo varios que me han llamado la atención y que me gustaría leer. Espero hacerlo pronto

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído La peor señora del mundo y Lobos, pero me encantaron! No se porque el malinchismo con los autores mexicanos, he leído muchos de sus libros y puedo presumir que todos me han encantado!!

    ResponderEliminar
  4. yo regalé #MásGordoElAmor, aún me arrepiento

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, yo jugaba serpientes y escaleras todo el tiempo cuando era pequeña, era uno de mis juegos preferidos y hace mucho tiempo que no lo hago.
    No he leído a muchos autores Mexicanos, está entre mis pendientes, así que espero emendar eso pronto, me anotaré los libros que mencionas de todas formas.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  6. Yo paso de la adrenalina de Lobos, jajaja. Quizá sí lo visitaría, pero a fuerzas me quedo en un hotel XDDD

    ResponderEliminar