Déjame adivinar, has parado en este sitio porque sufres de insomnio y ya no sabes qué hacer, bueno, no soy especialista ni nada, no esperes una receta. Pero aquí te va un top ten de razones para tomar un libro en esas noches en las que no puedes pegar ojo. Porque leer siempre será una excelente opción ¡¡PARA TODO!!
1. Ampliarás tu vocabulario y mejorarás tu ortografía.
Admitamos, no podemos ser lectores sin mejorar estas dos habilidades que son muy necesarias en todos los ámbitos, tanto académicos como profesionales. No es algo que perfeccionarás de la noche a la mañana, pero leer te será muy beneficioso. ¿Apostamos a que sí?
2. Es una actividad individual
No requiere de compañía, puedes realizar esta actividad si vives solo o acompañado, si compartes o no, tu habitación. La lectura es una actividad solitaria pero su magia reside en que te hace sentir acompañado.
3. Sirve como relajante natural
Si tu insomnio es provocado por estrés o angustias, la lectura te servirá para despejar tu mente; puede que en el libro de turno, encuentres una situación similar a la tuya o simplemente logres distraerte, lo suficiente para ver la vida desde otro ángulo.
4. Tendrás algo que contar
Vale, no lograste dormir, pero en vez de hacer tu noche de insomnio insufrible, con la lectura puedes acrecentar tus conocimientos sobre un tema de tu preferencia, también puedes tener un tema de conversación para el día siguiente o una buena recomendación para alguien que lo sepa valorar.
5. Es un excelente repelente de fantasmas
Tanto si crees en ellos como no, a veces la mente nos engaña, escuchamos ruiditos, vemos sombras, o simplemente nos trae el recuerdo más fastidioso con el que nos atormentamos. Mejor mantener la mente ocupada en una buena historia.
6. Tienes bastantes horas
No hay nada peor que una noche de insomnio porque por más cansado que estés, por más ganas que tengas de vencer tu mente y poder cerrrar los ojos, ahí estás, si poder lograrlo.¡Bueno, toma un libro! tienes bastante tiempo para avanzarlo, para terminarlo, para ir por otro.
7. No dañarás tu vista
A diferencia de encender el televisor o estar pegado a Netflix, leer sólo requiere una buena lámpara que alumbre las páginas, evitarás los estímulos dañinos de las pantallas. ¡A que ya te estoy convenciendo!
8. Es una actividad silenciosa
Si duermes acompañado y sufres de insomnio, estoy casi segura que la otra persona sufre tu insomnio tanto como tú. Despreocúpate, al leer no despertarás al otro, porque no harás ruido, solo recuerda tener cuidado con la lámpara que alumbre tu lectura, pero te puedo asegurar que lo dejarás descansar y ni cuenta se dará que estuviste despierto toda la noche.
9. Recuperarás el sueño
Puede que la lectura te ayude a reconciliar el sueño, a mí me ayuda. Particularmente si no te gusta tanto la lectura, es una excelente opción para terminar aburrido, cansado y vencer la mente. Hasta podrías tener un mejor descanso. Si no lo hace, estará impulsando tu creatividad, ¿Y si empiezas a escribir tu propia historia? ¡Inténtalo!
10. El tiempo se te irá volando
No estarás dando vueltas en la cama por horas. En menos de lo que piensas estarás sumergido en una historia buenísima y te faltarán horas de lectura. Seguirás leyendo cuando, de pronto, notes que ha salido el sol.
Un libro es lo mejor del mundo!!
ResponderEliminar